NUTRICION

El concepto de nutrición se conoce popularmente y en los hábitos de la salud, como el estado de equilibrio de nutrientes, que mantiene a los órganos vitales en un comportamiento ideal, en sus funciones vitales. Otra definición de nutrición hace referencia, al aprovechamiento de los nutrientes, para que los órganos vitales mantengan su condición interna estable.
Lai (La alimentación inteligente) hace más extensivo ese concepto. Para que, no solo el aporte de nutrientes sea el adecuado, también es de suma importancia, que la asimilación de ellos por parte de nuestro organismo a través de los procesos metabólicos, se cumpla a cabalidad. ¿Que quiere decir esto? Concéntrese en el siguiente principio o concepto:
Los procesos químicos que evolucionan dentro de nuestro cuerpo están regidos por la sinergia, que consiste, en la presencia simultanea de nutrientes para los determinados procesos de asimilación. La sinergia también se define como la participación simultanea de diferentes órganos para favorecer, por ejemplo, la respiración. Hay que tener en cuenta que los órganos vitales funcionan correctamente,cuando el aporte de los nutrientes básicos se cumple correctamente. Y la pregunta del millón es: ¿Cuales son esas condiciones para que los nutrientes se asimilen correctamente? Este es el punto en el que LAI drásticamente recomienda una alimentación sin errores. Cuando usted esta consumiendo una hamburguesa, un perro caliente (hot dog) o cualquier plato típico, ahí, precisamente, esta cometiendo uno de los errores más graves que impiden una nutrición adecuada. ¿Porque? Esas erróneas combinaciones de alimentos incompatibles en sus procesos digestivos, llevan a un déficit de nutrientes. Son muchas más las causas de la llamada inhibición de nutrientes. Otro ejemplo es el consumo de líquidos con los almuerzos. Si usted ya leyó el libro de LAI, recordará que el ingerir agua o un jugo o gaseosa con alimentos sólidos, disuelve la concentración de los jugos gástricos que en dicha condición, no van a poder procesar el alimento en su `primer estadio de metabolismo, en el estómago.

Que quede claro: Si usted no aprende a comer con el libro de La alimentación inteligente (Lai), su estado de nutrición presentará bajos niveles de uno que otro nutriente y esto no es conveniente. Ni que hablar de los niños. Los culpables de todo lo que padecen los infantes, son los desinformados padres de familia. Es por dicha situación, que Lai, tiene como primer objetivo, instruir a los padres de familia para que sus hijos desde sus primeras etapas de vida, sean alimentados correctamente como Lai lo indica.