Mantequilla de Ajonjolí LAI

1)    Fortalece el sistema nervioso, mejora el metabolismo y prevIene varias enfermedades, entre ellas la arteriosclerosis y la hipertensión arterial, retardando el envejecimiento celular y favoreciendo la longevidad.

2)    posee las vitaminas de complejo B esenciales B1, B2, B3, B5, B6, K, ácido fólico (B9), biotina (B8), inositol y colina (B7)  También aporta buena cantidad de vitamina E (tocoferol), que es antioxidante y responsable de los siguientes procesos orgánicos: retardar el envejecimiento, reducir la tasa de colesterol, eliminar los metales tóxicos, mantener el tono muscular y nervioso, la fertilidad, la virilidad y el índice de coagulación..

3)    Tiene un alto contenido de calcio biodisponible, cuyo tenor es superior a cualquier alimento natural. Contiene los minerales necesarios para que el calcio pueda ser fácilmente asimilado por el organismo; ellos son magnesio, fósforo, silicio, cinc, cobre y el boro.

4)    Posee los nutrientes sinérgicos al calcio: ácidos grasos esenciales, vitaminas y aminoácidos. También posee cantidades importantes de potasio, hierro (10,4 mg contra 7,9 mg del “afamado y peligroso hígado), selenio, yodo y cromo.

5)    Sus antioxidantes, pertenecientes a la familia de los lignanos  son: sesamin, sesamolin, sesamol, sesaminol, sesamolinol y pinoresinol, compuestos fenólicos  que aportan estabilidad a los acidos grasos. Sus efectos retardan el envejecimiento celular, prolongando la vida útil de las células;

6)    Estos antioxidantes actúan contra hongos y bacterias; inhiben el desarrollo de células cancerígenas; poseen acción antiparasitaria; eliminan radicales libres, interrumpiendo procesos de oxidación celular; se potencian con la vitamina E

7)    Tiene los ácidos grasos omegas 6 y 9, lo cual les confiere una gran eficacia en la regulación del nivel de colesterol en sangre.

8)    Entre estos lípidos se encuentra la lecitina, grasa fosforada que, se encuentra en la sangre, el semen, la bilis e interviene en la función de las glándulas sexuales y previniendo el agotamiento nervioso y cerebral.

9)    Alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante.

10) Indicado en estados carenciales como osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar.    

11) útil frente a problemas nerviosos: agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, insomnio.

12)  Útil en casos de hemorroides e irregularidades menstruales (amenorrea y dismenorrea)

13)  Su capacidad de disminuir el colesterol en sangre lo hace indicado en arteriosclerosis, prevención de infarto de miocardio y de trombosis

14) También ayuda a soportar exigencias físicas: Prácticas deportivas, embarazo, lactancia o períodos de convalecencia y ayuda a mantener la capacidad sexual.

15) su excelente calidad de fibra y los mucílagos presentes en la semilla, le confieren una suave acción laxante y un importante efecto protector de la flora intestinal.

16) Su valor proteico se potencia cuando se lo combina con legumbres y cereales. Un ejemplo de esto es el hummus de Medio Oriente, una pasta de sésamo y garbanzo; o el arroz con gomasio de los orientales.

17) La proporción nivel de Sodio y Potasio que se encuentra en la mantequilla de ajonjolí nos ayudan a tener un buen equilibrio hídrico.

18) En problemas nerviosos : Ayuda en el agotamiento nervioso o mental; estrés; pérdida de memoria; melancolía; depresión nerviosa; irritabilidad o desequilibrio nervioso; insomnio.

 FORMA DE CONSUMO: En el desayuno de LAI se aplica untado en pan, tostadas o arepas (según grupo sanguíneo) encima de la lecitina de LAI. Tiene múltiples aplicaciones y preparados. Consulte la sección recetas LAI.