Los Fitoquimicos

 Son sustancias contenidas en las frutas, verduras y plantas que ejercen acciones protectoras en nuestro organismo. Es por eso que "LAI" recomienda preferentemente el consumo a diario y en proporciones bondadosas, de  dichos alimentos.


Los términos que definen estas sustancias son: Terpenos. Limonoides. Fenoles. Flavonoides. Es importante aclarar que sus acciones son más efectivas como preventivos. Es por eso que su consumo permanente nos va a librar de situaciones comprometedoras en torno a la salud.


Para que usted tenga claro el beneficio que los fitoquimicos ejercen a favor de nuestra salud, expongo a continuación las acciones características de estas maravillosas sustancias y su actividad biológica dentro de nuestro organismo.


En términos fáciles de comprender, son anti inflamatorios, protegen de problemas circulatorios y cardiovasculares previniendo de la aglomeración de plaquetas, son igualmente anti cancerígenos y antioxidantes. Adicionalmente protegen contra la tensión alta, fortalecen los pequeños capilares que llevan oxígeno y nutrientes esenciales a todas las células. Para terminar esta primera reseña, su actividad biológica se manifiesta en acciones contra alergias, úlceras, virus, y tumores entre otros.


Fuentes de fito químicos: Alimentos verdes, granos o leguminosas, cítricos, frutas.


 

Por favor comparte este artículo

Artículos relacionados